Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Solomillo de ternera en salsa castellana

Ingredientes:
-Solomillo de ternera
-Cebolla
-Ajo
-Chalota
-Tomillo
-Romero
-Ñoras
-Jamón Ibérico
-Vino Blanco
-Caldo de Carne
-Setas
-Mantequilla
-Patatas
-Aceite
Preparación:
Solomillo
- Se limpia la carne de nervios y grasa y se corta en medallones transversales. En la plancha se saltearán los medallones al gusto.
Salsa
- Se doran los nervios sobrantes del solomillo. Se añade cebolla, ajo, chalota, tomillo y romero. Se limpian las ñoras y se añade la carne a la salsa. Se incorporan unas puntitas de jamón ibérico. Se moja todo en vino blanco y se espera a que reduzca a seco. Una vez reducido, se agrega caldo de carne y se deja cocer. Se echa el caldo de las setas. Se cuela todo y se liga con mantequilla.
Guarnición
- Patatas
Se hacen cilindros de patata con un molde y se pasan por la mandolina para que queden muy finos. En la bandeja del horno, sobre un papel sulfurado, se forma una torta circular con los cilindros de patata. Con una brocha, se cubre la patata con mantequilla clarificada.
Se mete al horno.
- Setas
En una sartén se doran las setas, y una vez doradas, se les añade chalolotas picadas muy finas.
- Jamón Ibérico
Se le da un toque de calor en la sartén.
- Chips de ajo
En la grasa sobrante del jamón ibérico, se introducen el ajo cortado en láminas muy finas.