Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Smilla, misterio en la nieve

Una escalofriante intriga que sigue los pasos de la mejor tradición del cine de Alfred Hitchcock
La película más "comercial" de Bille August (Las mejores intenciones, La casa de los espíritus, Jerusalem, Los miserables, Pelle el conquistador - Oscar a la mejor película extranjera y la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes.-), para la que consiguió juntar a Julia Ormond, Gabriel Byrne, Richard Harris o Vanessa Redgrave, toda una hazaña. Smila, misterio en la nieve, nominada al Oso de Oro en el Festival de Berlín, es una intriga, en la mejor tradición del cine de Alfred Hitchcock, narrada lentamente.
Sinopsis
Smila Jasperson es una atractiva mujer de origen esquimal, experta en todo lo relativo a la nieve y el hielo... Tiene 37 años, está soltera, vive sola en Copenague y posee un carácter irascible y desconfiado. Pocos días antes de Navidad, Smila vuelve a casa del trabajo y se encuentra con una horrible escena: el hijo de su vecina, un niño groenlandés de seis años, yace boca abajo sobre la nieve. Al parecer, el pequeño se ha caído del tejado, lo que extraña a Smila porque sabe que éste tenía miedo a las alturas. La policía no sirve de gran ayuda, pues alega que se trata de un accidente y Smila decide investigar por su cuenta. A partir de las pisadas sobre la nieve deduce que su joven amigo escapaba de algo o alguien momentos antes de su muerte. A pesar de las advertencias de que no se inmiscuya en el asunto, Smila se deja llevar por su instinto, ayudada por un vecino conocido como "El Mecánico", con el que establece una relación a caballo entre la desconfianza y el deseo.
Smila consigue desvelar una serie de incógnitas y llega a la conclusión de que la familia del chico está relacionada con una organización secreta que ha realizado una serie de expediciones misteriosas a Groenlandia, su tierra natal. "El Mecánico" tampoco parece de fiar y Smila sospecha que también él tiene algo que ver con la muerte del niño. Poco a poco se ve envuelta en una peligrosa trama que esconde un misterio en la lejana Groenlandia, a la que Smila viaja para descubrir la verdad.
Ficha técnica
Título original Fräulein Smillas Gespür für Schnee
Director: Bille August
Reparto: Julia Ormond, Ona Fletcher, Gabriel Byrne
Género: Suspense
Año de producción: 1997
Nacionalidad: Suecia-Alemania
Duración: 112 minutos