Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué es Slamball?

SlamBall es un deporte híbrido, relativamente nuevo (2002), que combina el baloncesto, fútbol americano, voleybol y jockey. Es un deporte de contacto que se juega en dos planos, la cancha y el aire. Bajo los tableros de basket hay una serie de camas elásticas que le dan una gran espectacularidad al juego.
El SlamBall se juega contra cuatro jugadores. Más allá de la línea de tres puntos se juega al contacto, como si fuera un juego de fútbol americano, y pasando esa línea el juego se desarrolla en el aire. Alrededor de la pista hay una barrera protectora igual que en el Hockey.
Hay 3 posiciones:
- Handlers (organizadores): Como si fueran el Quarterback del equipo.
- Gunners (anotadores): Los anotadores.
- Stoppers (defensas): Como su nombre indica, ellos defienden.
Al igual que en el baloncesto, el objetivo es conseguir el mayor número de canastas.
No te pierdas los emocionantes programas que te ofrece Cuatro. No sólo verás un partido trepidante, también conocerás a los jugadores estrella, los entrenadores y muchos detalles sobre este deporte de 'boing boing'.
La liga de Slamball cuenta con 6 equipos, todos ellos masculinos:
Maulers
MOB
Hombres
Bouncers
Rumble
Slashers