Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Señor de los anillos: Las dos torres

El señor de los anillosCUATRO
El cineasta australiano Peter Jackson presenta la segunda entrega (tras La Comunidad del Anillo y antes de El retorno del rey) de una saga que ya forma parte de la historia del cine reciente, basada en los libros de la clásica trilogía de J.R.R. Tolkien, publicada por primera vez en 1954 y considerada el mejor relato de aventuras jamás escrito.
Repiten en El señor de los anillos: Las dos torres el núcleo principal de actores de la saga, encabezados por Elijah Wood (El buen hijo, The Faculty, La tormenta de hielo, Deep Impact), Ian McKellen (X-Men, Dioses y monstruos, Verano de corrupción, Ricardo III), Viggo Mortensen (28 días, Un crimen perfecto, Alatriste, Psicosis), Sean Astin (Los Goonies, Enróllatela como puedas), Liv Tyler (El Dr. T. y las mujeres, Armageddon), Cate Blanchett (Premonición, Elizabeth, El talento de Mr. Ripley), Orlando Bloom (la trilogía de Piratas del Caribe), John Rhys-Davies (Indiana Jones. En busca del arca perdida), Billy Boyd (Master and Commander: Al otro lado del mundo), Dominic Monaghan (las series Perdidos y Flashforward) y Christopher Lee (Drácula, Sleepy Hollow).
Los nuevos personajes están interpretados por Bernard Hill (Titanic, The Criminal), Miranda Otto (Serenata de amor, Human Nature) y Brad Dourif (Alguien voló sobre el nido del cuco, Experimento chiflado).
Sinopsis:
El equilibrio de la Tierra Media se ha roto a causa de la alianza entre el poder oscuro de Sauron desde la Torre de Barad-dûr y de la magia negra de Saruman desde su Torre de Orthanc para acabar con la raza humana. Por su parte, el influjo maléfico del Anillo ha dividido a la Comunidad que se formó para destruirlo. La última esperanza reside en la gesta de los hobbits Frodo y Sam, que deben superar sus limitaciones físicas para lograr destruir el Anillo en el fuego de Mordor. En el camino los sigue el inquietante Gollum, criatura corrompida y deformada por el poder del Anillo, que promete, a cambio de su liberación, guiar a los hobbits en su hazaña. Sam no confía en su nuevo acompañante, pero Frodo se apiada de él por haber sido también portador del Anillo.
Mientras tanto, el humano Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli persiguen a los uruk-hai creados por el traidor mago Saruman, que llevan prisioneros a los hobbits Merry y Pippin. En su periplo se cruzan con Eomer, un enviado del rey de Rohan, que ha sido embrujado por las fuerzas del mal. En el bosque de Fangorn reaparece Gandalf, convertido ahora en mago blanco, con poderes mucho más imponentes.
FICHA TÉCNICA
Título original: The lord of the rings: The two Towers
Director: Peter Jackson
Actores: Elijah Wood, Sean Astin, Orlando Bloom, Viggo Mortensen, Cate Blanchet, Ian McKellen, Dominic Monaghan
Género: Fantasía, Aventura, Acción
Año de producción: 2002
Nacionalidad: EE UU
Duración: 179 minutos