Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'La Rojita' acaba con la imbatibilidad checa (0-2)

Los dos goles de Adrián López frente a la República Checa dan la victoria al equipo de Luis Milla y nos acerca a las semifinales. Paradón de De Gea
Tras el traspiés frente a Inglaterra, a "La Rojita" solo le servía ganar en Viborg frente a la República Checa para mantener intactas sus opciones de clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres. El equipo dirigido por Jakub Dovadil llegaba al encuentro sin perder un solo partido en los dos últimos años y con la reciente victoria cosechada frente a Ucrania por 2-1 en el primer partido del europeo.
El partido comenzó sin un claro dominador del juego, aunque desde los primeros compases del partido 'La Rojita' se mostró más vertical y con más llegada al área rival. Muniaín, que fue titular en detrimento de Jeffren, estuvo muy activo en la banda izquierda y puso la chispa que tanto echamos de menos en el primer partido del europeo.
Tras los primeros diez minutos, el equipo de Milla se hizo con la posesión del balón y los checos hicieron del juego duro su arma para frenar el toque de "La Rojita". Corría el minuto 27 cuando Mata recibió el balón en el centro del campo y con magistral precisión habilitó a Adrián López para que el actual delantero del Deportivo batiera a Vaclik.
Los primeros 45 minutos terminaron con unos datos muy gráficos sobre la posesión y las faltas de ambos equipos. El 37% de la posesión era para los Checos; 63% para España. En cuanto a faltas, los checos se iban al descanso tras cometer 17 faltas, por 4 de "La Rojita"
La segunda parte no pudo comenzar mejor para los de Milla. En el minuto 46, Adrián López, el goleador de la noche, hacía el segundo para España, tras recibir un magnífico pase de Mata, enorme durante todo el partido. La Rep. Checa no demostró capacidad de reacción, mientras que los de Milla siguieron tocando y esta vez sí, mostraron tener ambición y ganas de más.
La ocasión más clara para los de Dovalil llegó en el minuto 87, mismo minuto en el que nos empató Inglaterra, en botas de Pekhart, pero De Gea demostró una ocasión más porque es uno de los mejores porteros del mundo y todo un seguro para esta selección y para cualquier equipo que se precie.
El juego que hoy ha desplegado España, con un toque más rápido, mayor verticalidad, serio en defensa y en el centro del campo, donde Javi Martínez es el auténtico dueño del espacio aéreo y los Ander Herrera, Thiago, Mata y Muniaín demuestran estar a un gran nivel, ha disipado las dudas de muchos y ha dado la confianza necesaria para creer que la clasificación y el europeo son posibles.
La próxima cita que nos medirá a Ucrania será el domingo 19 de junio a las 20h45 y lo podrás ver en Cuatro y Cuatro.com