Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Reciclarse o morir?

Laura Gimeno, reportera de REC, visita vertederos, incineradoras y plantas de reciclaje. Investigamos los hábitos de los españoles
Cada uno de nosotros genera más de un kilo de basura al día. Este goteo constante de residuos rellena valles y genera montañas artificiales que se pudren por dentro. Laura Gimeno, reportera de REC, en ¿Reciclarse o morir? visitará vertederos, incineradoras y plantas de reciclaje. También preguntará a familias sobre sus hábitos de reciclado.
En España hay más de 200 vertederos, 180 controlados. El resto son ilegales. La visita al vertedero es una experiencia impactante. Acumular cada vez más basura no es una solución. Pero ¿qué podemos hacer con lo que desechamos? Europa propone reciclar y separar la basura en diferentes contenedores. Algunas comunidades ya lo hacen, y muy bien. Pero hay otras que aún no han empezado. ¿Cómo hay que hacerlo? Y ¿realmente sirve para algo?
Sacamos la basura de nuestras casas, para que se la lleven los grandes camiones. La enterramos y miramos hacia otro lado. Pero la basura sigue ahí, aumentando cada día.
Vivimos en una sociedad del usar y tirar. Del pañuelo de papel, de las bolsas de plástico, del sobreenvasado, de la ropa de temporada, de los muebles baratos... La vida útil de lo que consumimos es muy corta.
Comprar, consumir y generar nuevos residuos... y cada vez es más costoso gestionar lo que desechamos. Está en nuestra mano, la comodidad de hoy puede suponer el colapso de mañana.