Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pulp fiction

Pulp fictionCUATRO
Toda una joya de la filmografía de Quentin Tarantino.
La cinta se alzó como ganadora del Oscar al Mejor Guión y de la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1994 y fue nominada, además, a 6 categorías más de los Oscar, incluidas las de Mejor Película y Mejor Director.
Quentin Tarantino, el niño prodigio de Hollywood, que ya sorprendió a crítica y público en 1992 con Reservoir Dogs y reafirmó su notable reputación con los guiones de Amor a quemarropa, de Tony Scott, y Asesinos natos, de Oliver Stone, alcanzó el status de autor internacional de culto con Pulp Fiction, una cinta tan polémica como ambiciosa, en la que combina como nadie la violencia más extrema con el sentido del humor más retorcido.
Dotada de una banda sonora llena de temas inolvidables, de unos agudos diálogos y de una increíble coreografía que combina golpes, disparos y salpicaduras de sangre, Pulp Fiction está construida sobre una serie de asombrosos personajes, gansteres buenos, boxeadores zumbados, sadomasoquistas, novias ingenuas, ladrones de poca monta y demás seres desquiciados.

Otro de los méritos de Tarantino es haber renovado la imagen pública de algunos de los actores con los que ha contado como protagonistas, como es el caso de John Travolta, retirado desde hacía años y que gracias a Pulp Fiction volvió a primera fila de la actualidad. Saltó a la fama en los años setenta con películas como Fiebre del sábado noche y Grease, y en los últimos años ha protagonizado éxitos de taquilla como La hija del general, Cara a cara (Face/Off), Phenomenon u Operación Swordfish.
Sinopsis
Jules y Vincent son dos asesinos a sueldo que trabajan para Marsellus Wallace. Antes de realizar uno de sus trabajos, Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de su novia, Mia. Comienzan a hablar sobre lo peligroso de sobrepasarse con la novia del jefe, pero llega la hora de trabajar y ambos deben ponerse en faena. Su misión: recuperar un misterioso maletín.
Ficha técnica
Título original: Pulp Fiction
Director: Quentin Tarantino
Reparto: John Travolta, Uma Thurman, Samuel L. Jackson, Tim Roth, Bruce Willis, Harvey Keitel, Christopher Walken, Maria de Medeiros, Steve Buscemi
Género: Thriller
Año de producción: 1994
Nacionalidad: EE. UU.
Duración: 153 minutos