Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Programa

Cinco reporteros tratarán de ayudar a familiares a recuperar a sus seres queridos. Buscarán por todo el mundo y seguirán todas las pistas posibles para dar con sus rastros, apoyados en un equipo de investigación en Madrid y una red de investigadores y colaboradores repartidos por todos los continentes
Cinco reporteros tratarán de ayudar a familiares a recuperar a sus seres queridos. Y buscarán por todo el mundo, seguirán todas las pistas posibles para dar con sus rastros apoyados en un equipo de investigación en Madrid y una red de investigadores y colaboradores repartidos por todos los continentes.
En La búsqueda, formato producido por Cuarzo, se ofrecen respuestas e historias a las
personas que buscan desde hace años a sus familiares. Un laborioso trabajo de investigación que ofrece, en cada emisión, el inicio y el desenlace de dos historias de pérdida y reencuentro con un familiar.
La investigación constituye el eje central del programa. Una investigación cargada de emoción y de sentimientos encontrados: alegría, frustración, sorpresa, decepción... que vivirán mano a mano la persona que busca y el reportero del programa, siempre juntos en el camino hacia el reencuentro. Juntos comenzarán el proceso de búsqueda, viajarán hasta la ciudad donde les lleven las pistas y juntos vivirán el desenlace de la historia. El buscador vivirá todo el proceso en primera persona y seguirá el rastro de la persona que un día desapareció de su vida desde el principio hasta el final.
La búsqueda arranca con la presentación de la persona que busca y el caso a resolver. Como punto culminante a la investigación, la emoción del reencuentro. Pero por el camino, muchos descubrimientos... algunos decepcionantes. Y es que bucear en los recuerdos no siempre es fácil, aunque sí necesario para dar con el paradero de un ser querido.
El 95% de los casos tiene un final feliz, pero no todas las historias van acaban en reencuentro: los familiares pueden descubrir una situación inesperada, el buscado puede haber fallecido o simplemente no querer ningún tipo de contacto. En este caso, los reporteros respetarán la opinión del buscado, y nunca forzarán situaciones que no quieran.
La búsqueda recogerá los momentos clave de la investigación, conversaciones, entrevistas con el buscador y el buscado, personas cercanas y, por supuesto, los momentos más emocionantes vividos a lo largo del proceso.
Camerún, Venezuela, Cabo Verde, Filipinas, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Francia, Colombia, Panamá, Alemania y España serán algunos de los destinos. La búsqueda ha comenzado.