Premios Dial 2006

Lo mejor de la música en español de ambos lados del ‘charco’ se dio cita en una gran gala
David Bisbal

Desde el impresionante Auditorio de Santa Cruz de Tenerife, Cadena Dial premió uno año más los mejores trabajos de los grupos e interpretes latinos del año 2006. Lo mejor de la música en español de ambos lados del ‘charco’ se dio cita en la capital canaria para premiar un magnífico año musical.

Cadena Dial se ha convertido en el soporte perfecto para los más importantes artistas españoles y latinos. Ofrece una amplia selección de cantantes y estilos que reflejan el gusto de la audiencia y que marcan la pauta, tanto por el volumen de discos vendidos, como por la asistencia masiva de público a sus actos, fiestas y conciertos.

Ese es el motivo fundamental por el que el pasado 28 de febrero Canarias se conviertió en sede de los Premios Cadena Dial. El archipiélago es el lugar en el que han triunfado los artistas que se han consagrado cantando en castellano en las dos orillas del Atlántico, y por ello Tenerife fue el sitio perfecto de encuentro de todos ellos para celebrar la fiesta anual de Cadena Dial.

Algunos de los artistas premiados triunfaron primero en Canarias, convirtiendo las islas en el lugar de lanzamiento hacia el éxito en el mundo de habla hispana. Todo ello lo reconoce la audiencia de las cadenas de radio, que cada día emiten más música en castellano y de las que Cadena Dial se ha convertido en referencia y bandera con 1.718.000 oyentes según los datos del Estudio General de Medios al finalizar 2006. Estos datos hacen de Cadena Dial la segunda fórmula musical más escuchada del país, sólo superada por Los 40 Principales.

Con el fin de reconocer los éxitos de los artistas que cantan en castellano y su fuerza en el mundo nacieron hace once años los Premios Cadena Dial. De esta forma, se celebra la fidelidad de los oyentes y se premia a los artistas por los éxitos conseguidos.

2006 ha sido un año especial para la música en español, pero especialmente para Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Paulina Rubio, David Bisbal, Manuel Carrasco, Diego Martín, Alex Ubago, Jahir, Carlos Baute, David De María, Laura Pausini, Miguel Bosé, Malú, Chayanne, Nauzet y Antonio Carmona, que clausuró la gala con un concierto. Canarias, Tenerife y Cadena Dial quisieron premiar su trabajo y trayectoria con el reconocimiento a través de los premios más importantes que otorga la música en castellano.

Cadena Dial presentó a los artistas más importantes de 2006 que, cantando en castellano, se dirigieron al mundo hispanohablante a través de las cadenas de Unión Radio. Más de 28 millones de oyentes siguieron a través de sus 1.235 emisoras de radio y TV en España, Estados Unidos, México, Colombia, Costa Rica, Panamá, Argentina y Chile distintos momentos e informaciones de la gala.

Déjanos tu opinión

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...