Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pepe Sancho: La Albufera

El actor evoca su infancia en la ciudad de Valencia paseando por el centro de la misma, por el barrio del Cabañal, la playa de la Malvarrosa y la reserva natural de la Albufera.
Valencia es la capital y mayor ciudad de la Comunidad Valenciana. Se encuentra en la costa mediterránea , justo en el centro del golfo de Valencia sobre la gran llanura que forman los ríos Júcar y Turia a orillas del que se encuentra la ciudad, alejada de las montañas. La Estación del Norte es uno de los monumentos más emblemáticos de la arquitectura civil de la ciudad. La torre del Miquelet, que es el campanario de su catedral, es ejemplo de la arquitectura religiosa de Valencia. Pero a la Valencia histórica se une la vanguardia de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. A 10 km al sur de la ciudad se encuentra la Albufera: una laguna costera somera (profundidad media de 1 m). Es una de las pocas Albuferas que se conservan en buen estado en la Comunidad Valenciana, cuya costa antiguamente estaba formada por una sucesión de albuferas y marjales.