Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Opinión de Gabilondo: 6 de febrero

"Hay una noticia que merece la máxima atención, pero que corre el peligro de perderse en el alboroto de la política electoral"
"Hay una noticia que merece la máxima atención, pero que corre el peligro de perderse en el alboroto de la política electoral. La prensa vasca la ha destacado mucho pero no parece haber llamado la atención fuera de Euskadi. Y es la siguiente: una fundación, Iberbasque, ha fichado a treinta y nueve científicos de alto nivel, procedentes del resto de España y del extranjero. De alto nivel, repetimos, porque todos ellos son doctores, con más de quince años de experiencia investigadora en tres universidades europeas o de los Estados Unidos, todos han liderado equipos de investigación. Y, por si fuera poco, todos cuentan con financiación europea para los proyectos en los que trabajan. La idea es seguir incorporando talentos hasta llegar a cien en los próximos tres años. Esta noticia merece ser destacada por muchas y variadas razones. Una, porque ya va siendo hora de que las trifulcas y la política de calderilla dejen de acaparar nuestro tiempo, en un país cuyo dinamismo es casi exuberante. Dos, porque debemos empezar a sacudirnos el monopolio informativo que el terrorismo ejerce en Euskadi, con la complicidad absurda de todos nosotros, y dejar sitio al país vasco moderno e innovador. Tres, porque en todo lo que tiene que ver con conocimiento, tecnología e investigación -como la noticia de ayer del fichaje del galáctico vienés Erwin Wagner por el Ministerio de Sanidad- nos estamos jugando de verdad el futuro. Y cuatro (ustedes disculpen) porque los periodistas también valemos para contar buenas noticias, aunque nos falte practica."