Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Opinión de Gabilondo: 15 de abril

"Aprovechando que la caverna se ha tomado un descanso en su análisis de las ministras, la actualidad acomoda varios asuntos importantes"
"Aprovechando que la caverna se ha tomado un descanso en su análisis de las ministras, la actualidad acomoda varios asuntos importantes, sobre los cuales nos interrogamos. Primero, el trasvase, o mini trasvase, o transfusión de agua del Ebro a Barcelona ha dejado en ridículo mucho de lo que se dijo en el pasado. Se comprueba una vez más que en este tema sólo hay dos posiciones, la del que necesita recibir y el que ha de dar. Y una sola doctrina: lo mío, para mí; lo tuyo, a medias. ¿Qué es más peligroso realmente para la unidad y la armonía nacional, el referéndum de Ibarretxe o la batalla de las taifas del agua?. Se necesita racionalidad, prudencia y reformas estructurales de gran alcance. Segundo, dicen que es muy probable que en esta legislatura se tenga que abrir el debate nuclear. Y que Miguel Sebastián es partidario de hacerlo. En este contexto, ¿por qué los defensores de lo nuclear afirman que se ha avanzado mucho en seguridad, y, cuando se produce un escape, como el de Asco, se camufla la verdad?. Ahora se ha tenido que reconocer que la fuga fue cien veces mayor de lo que se dijo. ¿Así quieren que la sociedad confíe?. Y tercero, el bipartidismo avanza en Europa: como en España, como en Francia, en Alemania o en el Reino Unido, ahora se ha impuesto también en Italia. Por cierto, Berlusconi ha dicho hoy que el Gobierno de Zapatero es demasiado rosa. Berlusconi ha demostrado muchas veces que mira a las mujeres como cuando era “crooner” de crucero, y que aún no se ha enterado de que las mujeres sirven para más de una cosa. Pronóstico: Berlusconi seguirá subiendo, Italia seguirá bajando."