Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Capítulo 4: Obligaciones contaminadas

CAPÍTULO 4/ TEMPORADA 6
Nuestra vida comienza con obligaciones. Prometemos lealtad a la bandera, juramos devolver los libros de la biblioteca... Pero según cumplimos años, hacemos votos, nos cargan con compromisos: No hacer daño, decir la verdad y nada más que la verdad, amarnos hasta que la muerte nos separe. Las promesas se van amontonando hasta que les debemos a todos y de pronto pensamos...
Y de pronto nuestras obligaciones nos abruman, hacia nuestros pacientes, hacia nuestros colegas, hacia la medicina. Hacemos lo que haría cualquier persona en su sano juicio, huir de nuestras promesas esperando que las olviden. Pero tarde o temprano, nos alcanzan. Y a veces ves que la obligación a la que más pavor tienes, no merece que huyas de ella.