Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noches bajo las estrellas y otros cuentos de Navidad

1 Equipo analiza la situación de los indigentes que viven en la calle y la presencia en alza del consumismo en las fiestas navideñas
1 Equipo pone frente a frente el drama de los ‘sin techo’ y el consumismo desaforado
Las Navidades son fechas de grandes contrastes, que los reporteros de 1 Equipo van a reflejar en toda su crudeza en el programa del 28 de diciembre. En la primera parte, se acercarán a la realidad de los “sin techo”, personas que lo han perdido todo, hasta su casa, y viven en la calle recurriendo a la mendicidad. En la segunda, reflexionarán sobre el consumismo desaforado que nos invade cada año cuando llegan las comidas y los regalos navideños.
Los ‘sin techo’: dormir con las estrellas como única cubierta
¿Cómo es la vida de los indigentes, gente que ha perdido su hogar y que en muchos ocasiones recurre al alcohol para evadirse de una realidad en la que ven un futuro nada prometedor, y tienen que recurrir en muchos casos a la mendicidad para sobrevivir? Antonio Muñoz de Mesa comparte un día y una noche al raso con Tim, que ha pasado de vivir en una fastuosa casa de 300 m2 a pedir para comer, en las lujosas aceras del Barrio de Salamanca, tras tener problemas con la heroína.
Por su parte, Pablo Carbonell acompaña a otro “sin techo” que pasa las noches en un hogar de acogida. Su alcoholismo y las drogas le han hecho perderlo todo y ahora recurre a la cerveza para tratar de evadirse y escapar de su dura realidad. Además, Antonia Moreno acompaña al Samur Social en una de sus muchas intervenciones, en este caso para ayudar a un indigente que pide auxilio.
Pablo Carbonell relata “otro Cuento de Navidad”
Inspirado por el espíritu navideño, Pablo Carbonell se ha propuesto celebrar la Navidad a lo grande, una tarea que se le va a presentar agotadora y muy cara, y que le va a servir para ver cómo ha cambiado la celebración de las Pascuas y cómo el consumismo termina por acaparar el protagonismo de estas fechas.
De las grandes cenas familiares de lentejas y pollo relleno hemos pasado a las actuales con langostinos a 25 euros el kilo; del ‘scalextric’ a las consolas de más de 200 euros y de las postales navideñas a los mensajes de móvil para felicitar a familiares y amigos. Las compañías telefónicas, las tiendas o los mercados hacen su agosto en diciembre gracias al espíritu navideño. Y como no podía faltar el pesebre, el reportero de 1 Equipo ha montado su peculiar belén viviente del siglo XXI.