Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nivel 13

Nivel 13CUATRO
Ciencia ficción al estilo Matrix producida por Roland Emmerich
Con un espectacular diseño de producción, Nivel 13 se acerca a los planteamientos de Matrix aunque sin caer en el tono catastrofista. Se trata de una producción de Roland Emmerich, responsable de Stargate, puerta a las estrellas, Independence Day o Godzilla, que ha contado con la dirección de quien había sido su ayudante de realización en algunos de estos trabajos, el alemán Josef Rusnak. Entre estos mundos paralelos se mueven las dobles interpretaciones de los actores Craig Bierko (Scary Movie 4, Cinderella Man) como el protagonista Douglas Hall; el veterano Armin Mueller-Stahl (Promesas del este, La larga marcha) como su mentor; Gretchen Mol (Por amor al arte, La chica de mis sueños), como su hija; Dennis Haysbert (Jarhead, Simbad, la leyenda de los 7 mares) como el investigador del caso; y el carismático Vincent D?Onofrio, que ofrece una nueva caracterización de malvado tras los logros de Men In Black (Hombres de negro) o La celda.
Sinopsis
Los Ángeles, 1937. Hannon Fuller se pasea por la ciudad descubriendo un mundo nuevo. No es de extrañar porque él, en realidad, vive en el año 2000. Cuando regresa a su tiempo es asesinado y su ayudante, Douglas Hall, decide investigar los motivos de su muerte ya que él resulta ser el principal sospechoso para la policía. La sorprendente aparición de la hija desconocida de Fuller, complica aún más las cosas. Douglas no tendrá más remedio que viajar al pasado para descubrir la vida secreta de su mentor y todo lo que ocurrió, al tiempo que el cerco policial se va ciñendo sobre él.
Ficha técnica
Título original: The Thirteenth Floor
Director: Josef Rusnak
Reparto: Craig Bierko, Vincent D'Onofrio
Género: Ciencia ficción
Año de producción: 1999
Nacionalidad: EE.UU.-Alemania
Duración: 92 minutos