Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Niels Arden Oplev

El director
Cuando el productor de la película le pidió por primera vez a Niels Arden Oplev que dirijiera la trilogía de Millennium dijo que no ya que no estaba buscando realizar un thriller para cine.
Tras la insistencia del productor se leyó el libro pero no vió un thriller, sino un drama mezclado con misterio, con personajes fuertes y con mucho potencial, así que finalmente acepto pero quería tener el control sobre todos los elementos artísticos: reparto, guión, montaje, duración... Lo que buscaba Arden Oplev era lograr una película tan atrevida como el libro y teniendo la potestad sobre todos estos elementos podría tomar las mejores decisiones.
Con la ayuda de Ramus Hesterberg y de Nikolaj Arcel, dos escritores escandinavos, diseccionaron y desmenuzaron el libro para trabajar en el guión y lograr una película con emociones y personajes fuertes y teniendo en cuenta los pequeños detalles del libro.
'Cada día de rodaje era una batalla por la calidad' afirma Niels Arden Oplev, todos los miembros del equipo en trabajaban en una misma dirección tratando de ganar esta batalla, y finalmente el éxito del film les ha dado esta victoria