Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mujeres boxeadoras y la 'jet set' canina

1 Equipo nos muestra el lado femenino del boxeo y el mundo de los llamados ‘perros fashion’
Boxeadoras, segundos fuera y Perros fashion son los dos reportajes que emite esta semana 1 Equipo. El espacio producido por Cuatro Cabezas muestra el día a día de dos mujeres para las que el boxeo es su vida, cómo lo viven sus familias y amigos, y cómo el combate más duro está fuera del ring: superar los tópicos y la incomprensión.
Por otra parte, descubriremos la vida de los perros fashion, unos canes con guardarropa personal que duermen en camas valoradas en 400 euros y que acuden a sesiones de peluquería y acupuntura. Pablo Carbonell intenta introducir a su chucho Pitita en la alta sociedad.
Boxeadoras, segundos fuera
1 Equipo muestra la lucha de dos mujeres que viven para el boxeo aunque, para ello, tengan que seguir peleando fuera del cuadrilátero y se sientan obligadas a superar la incomprensión de los que les rodean. El boxeo - un territorio tópicamente masculino y que ha tenido que esperar hasta el 2005 para ser reconocido por la Federación Española en su vertiente femenina - es su vida, su sueño. Pero, ¿acaso los derechazos tienen sexo? ¿Cuál es la diferencia entre el boxeo cuando los que combaten son hombres o cuando lo practican las mujeres?
Antonio Muñoz de Mesa acompaña a Soraya en su quehacer cotidiano. El boxeo le viene de familia: sus tíos y su abuelo ya combatían en la lona. Ella tiene otra pelea en su vida cotidiana: la de superar los tópicos, las calificaciones de poco femenina y las miradas extrañas que no entienden por qué le gusta boxear. Antonio acompaña a esta boxeadora al Campeonato de la Comunidad de Madrid en el que compite. Compartirá además con los amigos de Soraya el combate en el que ella lo da todo para salir ganadora.
En el mismo Campeonato participa María, una joven púgil que trabaja en un salón de estética a falta de un patrocinador que le permita dedicarse exclusivamente al boxeo. Antonia Moreno ha estado con su hermana, que asiste por primera vez a un combate de María porque no comprende del todo sus razones para ponerse los guantes.
La glamurosa vida de los ‘perros fashion’
Pablo Carbonell nos muestra que hay canes que no llevan precisamente una vida de perros. Si en nuestra sociedad siempre hay pijos, en la de los perros también existe la jet set. Son los perros fashion.
En España hay cuatro millones y medio de perros. Eso quiere decir que cuatro de cada diez familias tiene uno. Además, tres de cada cuatro propietarios consideran a su perro uno más de la familia. Pero, hay dueños que llevan esta atención hasta el extremo. Perros con guardarropa personal que van a la peluquería, lucen una perfecta manicura y a los que se somete a tratamientos de acupuntura o belleza.
Pablo Carbonell se ha propuesto introducir a su perra Pitita, un cruce o lo que se conoce como un chucho, en la alta sociedad canina. Para ello va de compras a tiendas especializadas en artículos de lujo para perros, acude a una pasarela canina y se interesa por conocer un cementerio para sabuesos. De todas maneras, le queda otra alternativa: clonar a su perra por 50.000 euros. El reportero de 1 Equipo está convencido de que todo es poco para su can pero, ¿aprenderá Pitita a comportarse en tan selecto ambiente?