Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Misión a Marte

El polémico director Brian de Palma se pone tras la cámara en esta misión a Marte protagonizada por Tim Robbins
El inusitado interés popular que despertó el aterrizaje en Marte el 4 de julio de 1997 de la sonda espacial Pathfinder llevó al productor Tom Jacobson a poner en marcha Misión a Marte, una historia de ciencia ficción completamente realista, realizada en estrecha colaboración con la NASA, dirigida por el experimentado realizador Brian De Palma, que nunca había abordado una cinta de ciencia ficción. A lo largo de su carrera, De Palma ha destacado por trabajos tan variados como Los intocables de Eliot Ness, Misión: Imposible o La hoguera de las vanidades.
Para dar vida a sus personajes principales, el director decidió contar con un reparto estelar de actores de carácter. El primero en embarcarse en el proyecto fue Gary Sinise (Forrest Gump, La milla verde), que da vida a Jim McConnell, un astronauta que ha dedicado toda su carrera a convertirse en el primer hombre que pise Marte. El comandante de la misión de salvamento está encarnado por Tim Robbins (El juego de Hollywood, Cadena perpetua), director de filmes como Pena de muerte o Abajo el telón.
Sinopsis
En el año 2020, la NASA consigue enviar un equipo de astronautas a Marte. Una vez en el Planeta Rojo, se encuentra con algo extraño y escalofriante. Antes de que esa pesadilla comience, el comandante de la misión, Luke Graham, puede enviar un precipitado y críptico mensaje de auxilio a la Tierra. La NASA pondrá rápidamente en marcha una nueva misión de rescate, compuesta por algunos de los antiguos compañeros de Graham.
Ficha técnica
Título original: Mission to Mars
Director: Brian de Palma
Reparto: Tim Robbins, Gary Sinise
Género: Ciencia Ficción
Año de producción: 1999
Nacionalidad: EE. UU.
Duración: 108 minutos