Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Misery

Rob Reiner (La princesa prometida, Cuando Harry encontró a Sally) dirige este thriller psicológico basado en una novela de Stephen King, que resulta ser una de las mejores adaptaciones que se hayan realizado de las obras del célebre escritor. En el filme destacan las grandes estrellas protagonistas como James Caan (El Padrino, Dogville) y Kathy Bates (Tomates verdes fritos, Eclipse total), cuya soberbia interpretación de una mujer desequilibrada fue premiada con el Oscar a la Mejor Actriz y con el Globo de Oro en la misma categoría en 1990.
Misery supone una vuelta de tuerca más al cine de suspense y terror convirtiéndose en uno de los trhillers más recordados y aclamados que han aparecido por la gran pantalla.
Sinopsis
Un escritor llamado Paul Sheldon (James Caan) lleva años malgastando su talento con unas románticas historias, de gran éxito comercial, acerca de una mujer llamada Misery. Harto de todo esto, mata al personaje, termina con las historias y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Finalizada ésta, se dispone a regresar, pero en una carretera de montaña pierde el control de su coche y sufre un accidente en el que queda medio muerto. Una brusca e impetuosa mujer, Annie Wilkes (Kathy Bates), gran admiradora del escritor, lo rescata, se lo lleva a su casa y lo cuida. Obsesionada con el personaje de Misery, retiene a Sheldon para obligarlo a escribir una nueva historia en la que resucite al personaje.
Ficha técnica
Título original: Misery
Director: Rob Reiner
Actores: Kathy Bates, James Caan, Lauren Bacall, Frances Sternhagen
Género: Terror
Año de producción: 1990
Nacionalidad: Estados Unidos
Duración: 104 minutos