Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miembro de oro

Austin Powers: Miembro de oroCUATRO
El detective más fashion, Austin Powers, se enfrenta de nuevo al Doctor Maligno.
El cómico Mike Myers, autor del guión junto a Michael McCullers, continúa con su delirante saga sobre el agente más psicodélico de todos los tiempos, en su particular homenaje/parodia a las películas de James Bond. Cuenta de nuevo con la ayuda de Jay Roach en la dirección, responsable de las dos entregas anteriores y de Los padres de ella.
Myers se ha convertido en uno de los actores más populares de Hollywood gracias a este personaje, creado en el programa de televisión Saturday Night Live, cuna de los principales humoristas norteamericanos. Ha intervenido, además, en películas como Wayne´s World, Studio 54 o Una novia sin igual, y en esta nueva historia demuestra, una vez más, su talento para la transformación, encarnando a cuatro personajes diferentes: Austin Powers, Miembro de Oro, Doctor Maligno y Gordo Cabrón.
Lo acompañan Seth Green (Ajuste de cuentas, El diablo metió la mano), Rob Lowe (las series de televisión El ala oeste de la Casa Blanca y Cinco hermanos), Michael York (Vaya un fugitivo, Cabaret), Mindy Sterling (Muérete bonita), Verne Troyer (Miedo y asco en Las Vegas) y Robert Wagner (La pantera rosa, El coloso en llamas), aunque destacan especialmente las intervenciones de Michael Caine (Shiner, Las normas de la casa de la sidra, Quills) y la debutante Beyoncé Knowles.
Además, la película reúne una extraordinaria colección de cameos de rostros tan populares como Tom Cruise, Britney Spears, John Travolta, Gwyneth Paltrow, Steven Spielberg, Kevin Spacey, Danny DeVito o Quincy Jones.
Sinopsis
El doctor Maligno, eterno enemigo de Austin Powers, el marchoso y misterioso espía internacional, se ha escapado junto a Mini-Yo de la cárcel de máxima seguridad donde estaban recluidos desde hacía tres años. Con ayuda del misterioso Miembro de Oro, el doctor Maligno fragua un plan para dominar el mundo, un plan que lo llevará a viajar en el tiempo y a secuestrar a Nigel Powers, el padre de Austin. Tras aterrizar en 1975, el agente se alía con un antiguo amor, la espectacular belleza Foxxy Cleopatra, para impedir que se produzca una catástrofe.
Ficha técnica
Título original: Austin Powers in Goldmember
Director: Jay Roach
Reparto: Mike Myers, Seth Green, Michael York
Género: Comedia
Año de producción: 2002
Nacionalidad: EE. UU.
Duración: 90 minutos