Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Michael Nyqvist

El actor
La lucha por lograr interpretar a Mikael Blomkvist fue un proceso duro, pero finalmente el director se decidió por Michael Nyqvist, fue su carisma y su empatía con el personaje lo que le dio el papel.
Michael Nysqvist se gradua en la Escuela Académica de Arte Dramático de Suecia, trabajó principalmente en teatro pero también ha trabajo en cine y protagonizado películas de éxito como 'As It is in Heaven' de Kay Pollak o 'Suddendly' de Johan Brisinger.
El actor cuenta con el aspecto adecuado y con el encanto necesario para gustar al público y mostró la humanidad, la empatía y el intelecto que se esperaba del personaje.
Entre sus premios Michael Nysqvist cuenta con el de mejor actor de Goldbagge 2002, el equivalente en Suecia a los Oscar, el de mejor actor en el Festival de Gijón de 2003 o el de mejor actor en el Festival de Minks en 2006, pero ha sido este papel el que le ha convertido a Michael Nysqvist en uno de los actores más reconocidos de Suecia.