Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Megadesastres: Terremotos

La noche de los viernes, Cuatro abre una ventana al género documental. En esta ocasión, el espacio está dedicado a retratar los terremotos más significativos que han golpeado la Tierra de nuestro tiempo.
Viernes 5: Terremotos letales, en Megadesastres
Megadesastres se adentra este viernes en uno de los fenómenos más devastadores de la Naturaleza: los terremotos. Utilizando imágenes de archivo, animación por ordenador y entrevistas a expertos, la serie se adentra en la sismología para anticipar las consecuencias más mortíferas y devastadoras que pueden llegar a tener.
En este trabajo de Megadesastres se examinan los terremotos más significativos que han golpeado la Tierra de nuestro tiempo, cada uno más poderoso que el anterior, cada uno con sus misterios y características. Todos ellos muestran cómo un gran terremoto podría hacer tambalear el mundo.
Tornado (último episodio)
Los tornados son espectaculares, pero su poder de destrucción es inmenso. Este último episodio de la serie Megadesastres se traslada al centro de investigación donde manejan las técnicas más avanzadas para la investigación de los tornados y contará el testimonio de expertos y sorprendentes grafismos que revelan lo que sucedería si un tornado de fuerza F5 golpeara el corazón de una ciudad de los Estados Unidos.
El programa
Una serie documental de cuatro episodios que recrea una gran devastación en la Tierra producida por desastres naturales como tornados, terremotos, tsunamis y volcanes que entran en erupción. El trabajo plantea que una de las grandes amenazas para el futuro de nuestro planeta es la fuerza de la naturaleza.
Megadesastres lleva al espectador más allá de las imágenes y del día después, es un recorrido por la anatomía de estos grandes sucesos para comprender cómo se producen y la multitud de factores que contribuyen a que se formen. La serie recoge el testimonio de algunos de los mayores expertos del mundo, especializados en cada fenómeno natural, que dan un análisis y una visión en profundidad de catástrofes que pueden resultar muy mortíferas y causar daños irreparables.
Utilizando imágenes de archivo, animación por ordenador y entrevistas a expertos, la serie expone cuatro grandes desastres naturales: los tornados, los terremotos, los volcanes y los tsunamis. Desastres que incluso podrían combinarse para recrear un desastre final, el que puede ser el último que vea la Tierra, un suceso hipotético de fuerza devastadora y sin precedentes.
Además de recoger el testimonio de científicos y expertos, la serie recoge entrevistas a algunos supervivientes que han sido testigos de primera mano de estos poderes naturales, que los han sufrido y que han vivido para contarlo.
Para cerrar cada episodio, se reconstruye el escenario ficticio de un desastre, gracias a la información científica de expertos y con los más avanzados gráficos de ordenador.