Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Medallones de avestruz

INGREDIENTES:
- 100 gr. de harina.
- 1 brick de huevina
- 1 diente de ajo
- 2 cebolletas
- 2 pimientos de piquillo
- vino blanco de la zona
- azafrán
- 1 l. de nata líquida
- 2 kg, de manzana reineta grande
- azafrán
- solomillos de avestruz
- coñac
MODO DE ELABORACIÓN:
1-Se cortan las pechugas en medallones. Se rebozan en harina y huevina y se cuecen en aceite a fuego lento. Se reservan
2-En otra sartén se ponen el ajo y la cebolleta y cuando están un poco dorados se añaden los pimientos de piquillo (triturados).. Cuando todo está mezclado se hace un hueco en la sartén para que se tueste el azafrán y luego se machaca un poco con la cuchara. Se añade el vino y se pone a fuego más fuerte para que haya evaporación.
3-Cuando haya reducido un poco se añade la nata líquida y se deja un poco para que reduzca algo más. Se incorporan los medallones y se dejan cocer unos siete minutos.
4-Después de limpiar las manzanas, quitando el corazón, se hacen unos cilindros finos (de un centímetro aproximadamente) y la parte sobrante se trocea para acompañar al plato. Se ponen los trozos de manzana en coñac y luego se rebozan y se fríen.
Utillaje:
1 cacerola antiadherente
1 picadora
1 pinzas