Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Matrioshki

Matrioshki es una de las series europeas de mayor éxito, centrada en el 'negocio' del tráfico de personas.
Cuatro emite este viernes una nueva doble entrega de la exitosa producción belga Matrioshki. En esta ocasión, Esther descubre que Inesa pasa información a la policía e intentará extorsionarla pidiéndola dinero. Al final, todo se salda con una víctima. Mientras, Verplancke viaja a Rumanía para encontrar nuevas chicas.
En la primera entrega del viernes 28 de noviembre (episodio 7, 2ª temporada), Jan y Tony vuelven de Bulgaria sin chicas y sin dinero, y la paciencia de Bob Sels ya se ha acabado. Necesitaba esas chicas para un nuevo club. Aún así, decide dar Jan Verplancke el plazo de una semana para encontrar otras 10 nuevas chicas o de lo contrario tendrá que devolverle el dinero. Verplancke no puede volver a Bulgaria para buscar estas chicas, pero piensa probar suerte en otro país, así que se va a Rumanía para conseguirlas. Por otra parte, Bob Sels quiere comprar el Club Kamasutra.
A continuación, en el episodio 8 (2ª temporada), Esther descubre que Inesa pasa información a la policía e intentará extorsionarla pidiéndola dinero. Por este motivo, tendrán una gran pelea que acabará con la vida de una de ellas. Por su parte, Jan Verplancke ha conseguido chicas en Rumania, pero cuando se las entrega a Bob Sels no le gustan demasiado. Son demasiado rebeldes. Dos de ellas escaparán del Club y una tercera, de procedencia gitana, herirá a Eddy. Además, éste castiga a Nastya cuando se niega a estar con un cliente en el Pussycat. Eddy y Bob son cogidos por la policía en un control de alcoholemia.
Nueva temporada
Tras el impacto que causó su primera temporada, llega los esperados nuevos episodios de esta serie belga que muestra de un modo real y directo el mundo de la trata de blancas y las redes de la prostitución. Desde el reclutamiento de las chicas por parte de las mafias con la promesa de una vida mejor como bailarinas en los mejores escenarios de Europa, hasta la desesperación y puesta en peligro de sus propias vidas con el fin de escapar de su particular infierno.
Los nuevos episodios arrancan con la captura de varias chicas de Tailandia a manos de la mafia belga. También seremos testigos de la "selección" de cuatro jóvenes de Moldavia destinadas a prostituirse en Amberes, y el posterior encuentro de estas chicas con su nueva y oscura realidad.
Pero además, en la organización mafiosa belga ha habido cambios tras el asesinato del capo junto con varias detenciones. Ahora, tres años después, Ray y Eddy salen de la cárcel con la intención de recuperar su dinero y su poder. Jan, uno de los pocos integrantes de la organización que logró mantenerse en libertad se ha aliado con unos nuevos socios ingleses. Ahora se dedica a traer chicas desde Tailandia, pero recibirá la visita inesperada de Ray y Eddy, que tras saber su paradero viajarán hasta Pattaya para saldar cuentas.
Cada año se trafica con más de dos millones de personas en el mundo. Naciones Unidas calcula que el tráfico de personas reporta más de 14.000 millones de dólares al año al crimen organizado. Matrioshki muestra como funcionan las mafias, cómo viven las mujeres capturadas en sus países y a qué se tienen que enfrentar en un país desconocido, coartadas de libertad, obligadas a prostituirse y soportando las peores vejaciones a las que son sometidas por los dueños de los clubs.
Datos
La producción de la segunda temporada se ha desplazado a diferentes países como Bulgaria, Ucrania, Tailandia, Bélgica y Rumania. El éxito de la primera temporada impulsó a sus productores a rodar nuevos episodios que ya se han estrenado en más de 41 países.
En esta nueva entrega, el equipo original de la serie capitaneado por Guido Goossens y Marco Punt, se mantiene al frente de esta producción realizada para la cadena flamenca VTM.
Además, hay que destacar que ciertos pasajes de la serie han sido utilizados por Amnistía International para su campaña de prevención en los países del este, lo que prueba del realismo de la serie.