Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martín (Hache)

Dirigida por Adolfo Aristaráin
La película de Adolfo Aristaráin(Lugares comunes, Roma, Un lugar en el mundo) es una producción hispano-argentina que nos guía, a través de la amistad y la autodestrucción, por las complejas relaciones entre padres e hijos.
Federico Luppi es Martín, un cineasta retirado que ha de volver junto a su hijo de diecinueve años que ha sufrido un accidente. El hijo de Martín, Hache, vive en Buenos Aires con su madre. El personaje está encarnado por un joven Juan Diego Botto (La fiesta del chivo, Sobreviviré, Historias del Kronen). Por su magistral interpretación, Federico Luppi fue galardonado con la Concha de Plata al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián en 1997.
Completan el reparto una soberbia Cecilia Roth (Kamchatka, Hable con ella, y Todo sobre mi madre) ganadora del Goya a la Mejor Actriz por su papel de Alicia; Eusebio Poncela (800 Balas, La ley del deseo, Matador) como Dante, y Sancho Gracia (El crimen del padre Amaro, Los mánagers, El oro de Moscú).
SINOPSIS
Un director de cine nacido en Buenos Aires lleva más de 20 años asentado en Madrid. Sin embargo, un desafortunado incidente le obliga a convivir con su hijo de 19 años. Este hecho le llevará a enfrentarse a realidades dolorosas que el cineasta quería apartar con disciplina y trabajo.
FICHA TÉCNICA
Título original: Martín (Hache)
Director: Adolfo Aristarain
Actores: Federico Luppi, Juan Diego Botto, Eusebio Poncela, Cecilia Roth, Sancho Gracia
Género: Drama
Año de producción: 1997
Nacionalidad: España-Argentina
Duración: 127 minutos.