Marea Roja

cuatro.com 31/03/2010 21:00

Y nadie mejor para dirigir una historia de tono catastrofista e impredecible que Tony Scott, que ya había trabajado con Simpson y Bruckheimer en Top Gun, Superdetective en Hollywood II y Días de trueno, y quien siente predilección "por la gente que está en situaciones límite".

Un submarino es el escenario principal donde se desarrolla la espectacular Marea roja (Crimson Tide), que fue concebida por Michael Schiffer (Colors) y Richard P. Henrick. La película refleja la inestabilidad política del mundo y tiene como principales protagonistas a dos oficiales de la Marina, que saben que de ellos depende el futuro del mundo, aunque adopten distintos puntos de vista.

Para interpretar los papeles protagonistas, los responsables quisieron juntar a dos actores brillantes en un auténtico reto interpretativo: Denzel Washington (Grita libertad, Tiempos de gloria, Oscar por Training Day (Día de entrenamiento)) y Gene Hackman (Wyatt Earp, Arde Mississipi, French Connection2, Oscar por Sin perdón).

Sinopsis

Una facción rebelde del antiguo Ejército ruso se apodera de una base de misiles nucleares, originando la mayor situación de emergencia desde la crisis de los misiles de Cuba. Con el mundo al borde del abismo, el submarino Alabama parte hacia aguas rusas con suficientes armas nucleares como para desencadenar la III Guerra Mundial, y la situación se vuelve todavía más tensa cuando reciben órdenes de lanzar los misiles. En ese momento, los dos oficiales comprometidos en la acción, el comandante Ramsey y el subcomandante Hunter, se enfrentan al dudar de la legalidad de las órdenes. Atrapada en el duelo mortal, la tripulación se dividirá entre su lealtad hacia Hunter, que insiste en cumplir el reglamento, y la instigación al motín de Ramsey, que les expone un dilema ético.

FICHA TÉCNICA

Título original: Crimson Tide

Director: Tony Scott

Intérpretes: Denzel Washington, Gene Hackman, Matt Craven

Género: Acción

Año de producción: 1995

Nacionalidad: EE UU

Duración: 106 minutos