Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Manuel Calderón: Ribera del Guadiana en Badajoz

El jugador de la NBA ha querido volver a su tierra, donde se encuentra su vista favorita: La Ribera del Guadiana.
Directamente desde Toronto, en un merecido descanso de su carrera internacional como jugador de la NBA, José Manuel Calderón vuelve a su pueblo natal Villanueva de la Serena, en Badajoz, para enseñarnos el lugar que más le emociona: La Ribera del Guadiana.
Villanueva de la Serena es un municipio enclavado en la provincia de Badajoz, en la comunidad autónoma de Extremadura. De allí parte El Camino Natural de las Vegas del Guadiana, una Vía Verde donde el agua del río Guadiana deja a su paso una increíble vegetación que se extiende por toda la ribera.
Uno de los puntos de interés y belleza de esta zona es el embalse de García de Sola, también conocido como "Puerto Peña". El embalse se localiza en un paraje de gran belleza, entre grandes formaciones rocosas y densa vegetación formada por bosques de pinares y eucaliptos