Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maestros del terror

El cuento de Haecklcuatro.com
Dosis de terror de la mano de los mejores directores del género.
La serie
Los mejores directores del cine de terror de las últimas décadas despliegan sus artes en la nueva serie de Cuatro. En esta ocasión le toca el turno al director Stuart Gordon, quien se ha encargado de películas como Re-Animator y Usurpadores de cuerpos. El capítulo que Gordon dirige, Tras las paredes, está basado en un relato de H.P. Lovecraft.
La noche dedicada al misterio se completa con un tercer estreno: Maestros del terror, uno de los mejores referentes televisivos del género fantástico. La serie presenta una estructura muy particular, puesto que cada capítulo tiene un hilo argumental propio, que nada tiene que ver con el anterior ni con el siguiente. La producción consta de trece capítulos.
Esta nueva serie está creada por Mick Garris (Critters 2 y la nueva versión de El Resplandor), conocido por sus adaptaciones de las novelas de Stephen King. Cada capítulo está dirigido por un director y equipo diferentes, todos ellos expertos en el género de terror. El propio Garris dirige el capítulo titulado Chocolate. Además, en esta serie participan directores de la talla de Tobe Hooper (La matanza de Texas, Poltergeist), John Landis (Granujas a todo ritmo, Desmadre a la americana), o Joe Dante (Gremlins).
Entre el reparto de cada uno de los capítulos, que serán como pequeñas historias de horror de una hora de duración, aparecen actores reconocidos como Robert Englund, que encarnó a Freddy Krueger en Pesadilla en Elm Street, así como Henry Thomas, quien dio vida a Elliot el mejor amigo de ET. El extraterrestre. Además de otros como Tea Gill (Queer as Folk), Jon Tenney (The Closer), Billy Drago (Cyborg), Norman Reedus (Blade II, Asesinato en 8mm.).
Para su estreno en Cuatro, la serie comenzará con el capítulo Trayecto al infierno dirigido por Larry Cohen (guionista de Carrie, Al sur del Pacífico, It). En este primer episodio un autobús con cinco pasajeros viaja por una carretera secundaria, cuando se estropea en mitad de una montaña. Ante esta situación cada viajero decide actuar de manera diferente para salir de allí. La primera y más arriesgada es una chica que comienza a caminar sola por la carretera. Después, una mujer y un joven se van con un camionero hacia un hotel de carretera. Y una pareja espera junto con el conductor al lado del autobús. Pero todas las decisiones pueden tener su riesgo, puesto que el autobús se paró entre dos asesinos en serie.
Ficha técnica
Actores: Robert Englund, Henry Thomas Tea Gill, Jon Tenney, Billy Drago.
Directores: John Landis, Tobe Hooper, Joe Dante, Larry Cohen, John Carpenter.
Género: Terror Año de Producción: 2005 Nacionalidad: EE UU