Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mad Max, salvajes de autopista

'Mad Max, salvajes de autopista' es ya todo un clásico del cine de acción futurista con el que Mel Gibson se convirtió en estrella internacional.
Algunas escenas violentas se convierten en lo más memorable de este largometraje que sirvió como lanzamiento a Mel Gibson, quien se convirtió en una estrella internacional y en uno de los mitos cinematográficos más populares de todos los tiempos. Fue su primera colaboración con el director George Miller ('Mad Max II el guerrero de la carretera'; 'Mad Max III más allá de la cúpula del trueno').
Mad Max pasó casi inadvertida por los cines fuera de Australia. En España fue calificada 'S' por su violencia y en su estreno en E.E. U.U. las voces de los personajes fueron dobladas, para ser mejor comprendidas. Mel Gibson aún era un actor australiano más que comenzaba en el mundo del cine. Sin embargo, con buen ojo, Hollywood potenció y participó en las dos secuelas del filme.
Sinopsis
En un futuro cercano, ambientado en una Australia post-apocalíptica en el que la sociedad se encuentra en una decadencia total, las bandas callejeras son las que imponen su ley. La civilización está atravesando la más aguda crisis socio-político-militar de la historia.
En medio de la creciente ola nacional de agitación, violencia y vandalismo, el MFP (Main Force Patrol) crea el Breaker Squad, un escuadrón policial que debe contener a los cada vez más numerosos grupos armados que se imponen en las aisladas carreteras. Las autopistas que van de una ciudad a otra se han convertido en una auténtica pesadilla, proporcionando un escenario adecuado para un pasatiempo mortal entre bandas salvajes, motoristas y policías.
El joven oficial Max Rockatansky forma parte del Breaker Squad y, junto con su compañero Jim Goose, combaten a una peligrosa banda de motociclistas liderada por el feroz Toecutter.
La policía, incapaz de acabar con el problema, mata a uno de los pandilleros más carismáticos que fallece en el transcurso de una persecución policial. En represalia, el resto de la banda decide vengarle, acosando a los agentes de la ley, especialmente a dos de ellos, Goose y Max. Pero después de que Goose sea salvajemente quemado vivo por estos pandilleros, Max, testigo de los hechos, decide retirarse momentáneamente del Breaker Squad y tomar un descanso junto con su esposa Jessie y su pequeño hijo. Pero Toecutter y sus hombres dan salvaje muerte a la familia de Max durante un asalto. Max decide salir de su retiro y, lleno de ira y ansioso por vengarse, monta el interceptor (un vehículo futurista) con el que se dedicará a cazar a toda la banda. En medio de una desolada autopista, Max irá dando terrible muerte a los asesinos de su familia, uno por uno.
FICHA TÉCNICA
Título original: Mad Max
Director: George Miller
Reaparto: Mel Gibson, Joanne Samuel, Hugh Keays-Byrne
Género: Acción
Año de producción: 1979
Nacionalidad: Australia
Duración: 86 minutos