Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kyle XY

Creada por Eric Bress y J. Mackey Gruber -directores del largometraje "El efecto mariposa"- "Kyle XY" ha supuesto un auténtico fenómeno para la cadena americana ABC Family. Sus elevados datos de audiencia para una televisión por cable y la gran aceptación de la primera temporada no sólo en Estados Unidos sino también en gran parte del mundo, se han traducido en una segunda, tercera e incluso una cuarta temporada, que ya se puede ver en Cuatro.
Premios
La serie ha sido nominada como Mejor Drama para televisión en los Teen Choice Awards dos años consecutivos. Asimismo, la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror de EE.UU. ha nominado a esta producción al Saturn Award como Mejor Serie de Televisión por Cable 2007 y a su protagonista, Matt Dallas, como Mejor Actor.
También ha ganado el premio al Mejor Programación Infantil otorgado por la TCA (Televisión Critics Association).
La nominación en el apartado de Mejor programa de TV paraniños (Casting Society of America), completa los reconocimientos obtenidos por la serie deCuatro hasta la fecha.
Audiencias
"Kyle XY" sigue levantando pasiones por todo el mundo. De hecho, ha sido acogida con muy buenos datos de audiencia en paísestan diferente como Canadá, Malasia, Bulgaria, Sudáfrica, Reino Unido,Turquía, Finlandia, Suecia, Nueva Zelanda, Trinidad y Tobago, Italia,Filipinas, Israel, Australia, Islandia, Singapur, Corea, India yFrancia. La primera temporadaobtuvo una media de 4,6 millones de espectadores en EE.UU., un elevado dato de audiencia para una televisión por cable.
La serie protagonizada por Matt Dallas se convirtió en la ficción revelación de la temporada anterior en Cuatro con un 12,2% de share medio y un destacado 16,7% entre la audiencia de 4 a 44 años.
Las aventuras del chico sin ombligo, que consiguió los mejores registros entre el público de 4 a 44 años, también consiguió un notable respaldo entre los targets más valorados por los anunciantes. En el target comercial obtuvo un 16,1% y en el core se elevó hasta el 18,8%. Los madrileños, canarios y aragoneses fueron los públicos más afines a la serie, con un 16,2%, 16,0% y 14,5%, respectivamente. El episodio "Desvelados en Seattle" registró el mejor resultado con un 16,4% de cuota y 2,6 millones de espectadores.