Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kill Bill Vol. 1

Kill Bill Vol. 1CUATRO
Lleva a Cuatro la suma de dos grandes talentos, la fuerza interpretativa de Uma Thurman y la creatividad de Quentin Tarantino en una de sus películas más emblemáticas. ¡Imprescindible!
Kill Bill, estrenada por su larga duración en dos entregas que conforman un único conjunto, es al mismo tiempo un homenaje y una revisión del cine favorito de Quentin Tarantino. El spaghetti western, las películas chinas de artes marciales, el cine japonés de samuráis y el anime. Es, en definitiva, el cine de género con el que creció visualmente el director, el cine de sesiones de barrio de los años setenta. Todo su metraje está cargado de incontables referencias culturales y cinematográficas, que manipula a su antojo y cobran entidad propia.
Tarantino presentó la idea a Uma Thurman ya en los tiempos en que trabajaron juntos en Pulp Fiction. Desde entonces han estado esperando la ocasión oportuna para desarrollar el proyecto, y la propia actriz, con el seudónimo de U, ha participado en el guión para definir el personaje que interpreta.
A pesar de ser uno de los directores más populares y controvertidos de Hollywood, ésta es, tan sólo, la cuarta película de Quentin Tarantino. Tras Reservoir Dogs, Pulp Fiction y Jackie Brown, ha colaborado en algunas secuencias de Sin City de Robert Rodríguez, ha dirigido uno de los episodios de Four Rooms y sendos capítulos de las series de televisión Urgencias y C.S.I.. Guionista de Asesinos natos y Amor a quemarropa y productor de Tú asesina que nosotras limpiamos la sangre y Killing Zoe, como actor se le ha podido ver en Abierto hasta el amanecer y Girl 6. En 2007 ha dirigido su última película hasta la fecha, Death Proof.
Todo en Kill Bill gira en torno a un único personaje central, al que da vida Uma Thurman. Su estilizada figura, embutida en un mono amarillo y con espada en mano, se ha convertido en todo un icono de la cultura pop de la mano de Tarantino. Desde sus inicios en Las aventuras del barón Munchausen y Las amistades peligrosas, se ha podido apreciar su evolución en títulos como La chica del gangster, Beautiful Girls, Gattaca, Batman y Robin, Los miserables, Los vengadores, Acordes y desacuerdos o Paycheck.
La banda de Víboras, sus enemigos mortales, está formada por Lucy Liu (Los ángeles de Charlie), Vivica A. Fox (El rincón de los secretos, Independence Day), Daryl Hannah (Magnolias de acero, Blade Runner) y Michael Madsen (Reservoir Dogs, Species (Especie mortal), Thelma y Louise). Todos ellos al servicio de un solo hombre, Bill, que no es otro que David Carradine (que no en esta entrega), protagonista de la mítica serie de los setenta Kung Fu, y de filmes como Forajidos de leyenda, Malas calles y Un largo adiós.
Intervienen en papeles secundarios las estrellas del cine de artes marciales Sonny Chiba (Streetfighter), que ha colaborado en el diseño de las escenas de lucha, y Gordon Liu, junto a Michael Parks (Abierto hasta el amanecer), Chiaki Kuriyama (Battle Royale) y Julie Dreyfus (Mulholland Drive, El cuervo.
Sinopsis
Todos los invitados de una boda han sido masacrados en la capilla de una pequeña localidad, La Novia moribunda es una mujer embarazada. Bill y su Escuadrón Asesino Víbora Letal la han dado por muerta pero, para su desgracia, sólo se encuentra en coma. Cuatro años después, La Novia despierta para darse cuenta de lo ocurrido y se lanza a una misión feroz con una única meta: vengarse. Su primer objetivo es el hogar de Vernita Green, aunque la presencia de su hija pequeña añade una nota de siniestra ironía a la escena. La siguiente en la lista es O-Ren Ishii, gran jefa del submundo 'yakuza' de Japón y asesina implacable. Tras comprarle una fabulosa katana al último de los magníficos herreros samurái, La Novia se enfrenta a los letales secuaces de O-Ren Ishii, Los 88 Locos, a la jovencísima y mortal Go Go Yubari y a su asistente personal, Sophie Fatale. El asalto termina con un clásico y trágico duelo entre dos formidables guerreras, O-Ren Ishii y La Novia. Parece que su búsqueda de justicia puede convertirse en una pesada carga moral.
Ficha Técnica
Título original: Kill Bill Vol. 1
Director: Quentin Tarantino
Reparto: Uma Thurman, Vivica A. Fox, Lucy Liu
Género: Acción
Año de producción: 2003
Nacionalidad: EE UU
Duración: 100 min.