Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan Manuel Mata

Juan Manuel MataCUATRO
Valencia C.F.
* Nacimiento: Burgos
* Fecha de nacimiento: 28/04/1988
* Altura y peso: 1,81 m / 79 kg
* Posición: Delantero
*Número de veces internacional: 7
* Primera convocatoria: 14/11/2008
* Goles con la selección: 3
Con 12 años jugaba en el Real Oviedo. Su técnica, su velocidad, sus goles y driblins hicieron que el Madrid se fijará en él y con 15 años fichó por las categorías inferiores.
En el 2005-2006 ganó con el juvenil A del Real Madrid la liga y la Copa de Campeones. Ese mismo año disputó también el Campeonato Europeo Sub-19 con la selección española, en el que se proclamó campeón y anotó 4 goles, cerrando una campaña espectacular. Esto le valió para dar el salto al Real Madrid Castilla sin ni siquiera tener que pasar por el Real Madrid C.
Mata llega en 2007 al Valencia.
Fue convocado por primera vez con la absoluta por Vicente del Bosque para un amistoso contra Chile.
Mata ha sido uno de los 23 jugadores que ha viajado hasta Sudáfrica. Su temporada regular, su juventud y juego le han llevado a ser uno de los elegidos por Del Bosque. No ha sido jugador de 11 titular, pero ha demostrado tener capacidad suficiente para engrosar el banquillo de lujo de 'La Roja' y convertirse así en campeón del mundo