Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Johannesburgo - Soccer City

Johannesburgo, conocida como la Ciudad de Oro, es el centro financiero de Sudáfrica: produce aproximadamente el 12% del Producto Interior Bruto del país. Pero a pesar de ser una gran ciudad es también un gran parque urbano ya que posee 2.328 parques
El Soccer City, llamado por motivos publicitarios FNB Stadium (First National Bank), está ubicado el sudoeste de Johannesburgo, cercano a una de las áreas más fanáticas del fútbol que existe en la región: Soweto. Servirá de escenario para el partido inaugural y la final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.
Fue construido en 1987, y disponía de 78.000 espectadores. Fue parcialmente demolido para el mundial de 2010, y su capacidad ampliada a 94.700 espectadores sentados, lo que lo convierte en el estadio más grande de África. Su diseño está inspirado en la rama africana conocida como calabash, cuya estética se aprecia de manera espectacular por la noche.