Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en Matinal Cuatro

El ministro del Interior inicia la ronda de entrevistas el primer día de programa. ETA, la lucha antiterrorista y la situación en Haití, entre otros temas
Alfredo Pérez Rubalcaba (28 de julio de 1951, Solares, Cantabria) es un político español perteneciente al Partido Socialista Obrero Español. Es Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid y fue profesor universitario en la misma.
Ha sido Ministro de Educación y Ciencia (1992-1993) y Ministro de la Presidencia (1993-1996). En la V legislatura fue diputado por Toledo, pasando a serlo por Madrid en las elecciones de 1996 y 2000, por Cantabria en 2004 y por Cádiz en 2008. Desde abril de 2006 es Ministro del Interior.
Desde el 11 de abril de 2006 sustituye a José Antonio Alonso al frente de la cartera de Interior. Este relevo se produjo tras el alto el fuego de la banda terrorista ETA.
Tras la victoria socialista en las elecciones generales de 2008, Pérez Rubalcaba fue renovado en la cartera ministerial, ocupando de nuevo el cargo de Ministro de Interior para ejercer durante la IX Legislatura.
Entre el 20 de mayo y el 30 de junio de 2008 asumió interinamente las funciones de ministro de Defensa durante la baja de maternidad de la titular del departamento, Carme Chacón, compaginando dichas funciones con su labor al frente de Interior.