Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Independence Day

Independence DayCUATRO
La pesadílla alienígena aterriza en Cuatro
La peor de las pesadillas está por llegar: una invasión alienígena en toda regla. Así comienza Independence Day, la película de Cuatro para la noche del 3 de diciembre y uno de los mejores exponentes del género de catástrofes, que tan buenos réditos le ha dado a la industria del cine.
Ganadora de un Oscar en 1997 a los Mejores Efectos Especiales, Independence Day supera el género al que pertenece para alcanzar un nuevo nivel de efectos innovadores, técnicas e imágenes nunca vistos hasta entonces. La película es obra de los creadores de Stargate, el guionista y director Roland Emmerich (Soldado universal) y el también guionista y productor Dean Devlin. Los dos lograron revolucionar y redefinir el modo de producir películas de grandes acontecimientos. En Independence Day se dan cita la aventura, la ciencia-ficción y el drama. Jeff Goldblum (La Mosca), Bill Pullman (Casper), Will Smith, (Men In Black), Randy Quaid (The paper, detrás de la noticia), Mary McDonnell (Bailando con lobos); Harry Connick Jr. (Copycat); y Robert Loggia (Al filo de la sospecha) ponen rostro a este entramado de emociones de tintes catastrofistas.
Sinopsis
La víspera del 4 de julio, aniversario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, una nave alienígena proveniente del espacio llega al planeta Tierra con la intención de destruirlo. Para evitar esta implacable aniquilación, un grupo de gente de lo más dispar tendrá que unir todas sus fuerzas. Entre ellos están el capitán Hiller, un joven piloto de las Fuerzas Aéreas norteamericanas, David Levinson, un genio de los ordenadores que pierde el tiempo como asesor de una empresa de TV por cable, y Thomas J. Whitmore, el idealista y decidido Presidente de Estados Unidos, que fue condecorado por su valor en la Guerra del Golfo
Ficha Técnica
Título original: Independence Day
Director: Roland Emmerich
Reparto: Will Smith, Bill Pullman
Género: Acción
Año de producción: 1996
Nacionalidad: EE UU
Duración: 130 minutos