Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iñaki Gabilondo: ¿Paz en Euskadi?

El periodista ha analizado con distintos invitados lo que supone el anuncio de alto el fuego de ETA
Con motivo del "alto el fuego permanente" anunciado el miércoles 22 de marzo por la banda terrorista ETA, Iñaki Gabilondo dirigió un programa especial de Cuatro x Cuatro para analizar la noticia en profundidad y tratar de explicar qué ocurrirá a partir de ahora.
Muchas personas, todas ellas de distintas capas de la sociedad española, intervinieron en directo en este especial.
El mundo de la política estuvo representado por Juan Fernando López Aguilar, ministro de Justicia; Patxi López, líder socialista en el País Vasco; Ramón Jáuregui, diputado del POSE; Gabriel Elorriaga, diputado del PP; Leopoldo Barreda, portavoz popular en la Cámara Vasca; y Gaspar Llamazares, coordinador general de IU.
La cultura, el cine y el deporte estuvieron representados por Rosa Regás, directora de la Biblioteca Nacional; Carlos Berzosa, rector de la Universidad Complutense; Bernardo Atxaga, escritor; Juan Pablo Fusi, historiador; Emilio Ontiveros, catedrático de Economía de la Universidad Autónoma; Karlos Arguiñano, restaurador; Elías Querejeta y Pedro Almodóvar, cineastas; Javier Clemente, entrenador del Athletic de Bilbao; y Roberto López Ufarte, ex jugador de la Real Sociedad.
Finalmente, otras personalidades como el columnista Juan José Millás y Carmen Torres, viuda de José M. Portell, así como un representante de los periódicos más importantes del país aportaron su opinión respecto a la tregua de ETA.
Un miércoles 22 de marzo en el que la gran mayoría coincidió en que hay que tener precaución, ir poco a poco pero, todo ello, con una gran alegría nada más conocerse la noticia.