Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Huracán Carter

Racismo y boxeo se mezclan en este efectivo 'biopic' protagonizado por Denzel Washington
El veterano Norman Jewison es el encargado de dirigir este drama real, ambientado en el marco de la lucha por las libertades, tras una carrera llena de interesantes y aclamadas películas, como El caso de Thomas Crown, En el calor de la noche (ganadora de cinco Oscar), Justicia para todos, El violinista en el tejado, Jesucristo Superestar o Historia de un soldado, y las más recientes Agnes de Dios, Un mes en el campo, Sólo tú y Hechizo de luna.
Huracán Carter es un vehículo dramático al servicio del talento de Denzel Washington, uno de los actores afroamericanos mejor considerados y más premiados de la historia del cine estadounidense. Es ganador de un Oscar como secundario por Días de gloria y de otro como actor principal por Training Day (Día de entrenamiento), pero además tiene éxitos en su haber como La mujer del predicador, Malcolm X, Grita libertad, Cuanto más, mejor, Estado de sitio, El coleccionista de huesos, En honor a la verdad, El informe pelícano, Philadelphia y la reciente American Gangster.
Aparecen encabezando el reparto los nombres de Vicellous Reon Shannon (Ya no puedo esperar), Deborah Kara Unger (The Game, Hasta que te encontré), Liev Schreiber (Scream, Esfera, Al caer el sol, Amor loco), John Hannah (La momia, Dos vidas en un instante, Cuatro bodas y un funeral), Dan Hedaya (Casada con todos, Aventuras en la Casa Blanca), Debbi Morgan (Alguien como tú), Clancy Brown (Starship Troopers (Las brigadas del espacio), Los inmortales), Rod Steiger (En el calor de la noche, Locos en Alabama) y David Paymer (Mumford, Nixon, Quiz Show. El dilema).
Sinopsis
En 1966, los ambientes deportivos de Estados Unidos son un hervidero de acontecimientos -especialmente el boxeo-, una época en la que Muhammad Ali es el rey de los pesos pesados, mientras que en los pesos medios destaca un aspirante: Rubin Carter, de sobrenombre 'Huracán'. Su sueño por luchar por el título se desvanece cuando es detenido, junto a otro inocente, y acusado de asesinar a tres hombres blancos en un bar de Nueva Jersey. Una nefasta investigación, un testigo falso y el racismo de las fuerzas policiales lo condenan a 20 años de cárcel. Su lucha por la libertad irá unida a la de los derechos civiles en los años 70.
Es difícil luchar contra un sistema en el que el racismo está fuertemente instalado. Carter escribió su autobiografía desde la cárcel para contar su historia y su caso se convirtió en bandera en las manifestaciones de la época. Gracias a ello consiguió un nuevo juicio, aunque lo volvieron a declarar culpable. Más tarde, un grupo de jóvenes, tras leer su libro, emprendió una cruzada por su liberación que tuvo que atravesar los más insospechados obstáculos.
Ficha técnica
Título original: The Hurricane
Director: Norman Jewison
Reparto: Denzel Washington, Vicellous Reon Shannon
Género: Drama
Año de producción: 1999
Nacionalidad: EE UU
Duración: 134 minutos