Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Huevos a la flamenca

Ingredientes: CEBOLLA, LAUREL, TOMILLO, ROMERO, ZANAHORIA,TOMATE TRITURADO, AJO, AZÚCAR, SAL, CHORIZO, JAMÓN, MASA DE PAN Y HUEVO.
Modo de elaboración
1. Sofreír cebolla con un bouquet garnier con laurel, tomillo, romero y zanahoria. Una vez sofrito añadir tomate triturado con una punta de ajo picado. Dejar cocer durante 20 minutos. Rectificar de azúcar y sal.
2. Sofreir cebolla, añadir chorizo picado. Escurrir para retirar exceso de grasa. Mezclar con la masa de pan y hornear en forma de bola, pintando con huevo para dorar.
3. En aceite, añadir un ajo golpeado. En ese aceite saltear el jamón, las alcachofas, los guisantes y los piquillos.
4. Realizar crujientes con chorizo cular cortándolo en láminas longitudinales y metiéndolos en el horno para secarlas.
5. Emplatar en plato para horno con un poco de tomate en la base. Una capa de salteado y la clara de un huevo, reservando la yema para añadir tras la cocción. Hornear durante 10 minutos.
6. Al salir del horno, disponer la yema, salar y decorar con los crujientes de chorizo y el pan.