Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hércules

HérculesCUATRO
El mito griego se hace animación
Cuatro emite el estreno en abierto de Hércules, una película de dibujos animados que revolucionó el género al involucrarse de forma novedosa en el mundo de la mitología griega a finales de los noventa. Hércules es un niño con una fuerza sobrehumana que descubre con el paso del tiempo su procedencia mitológica. Con ayuda de Phil, su entrenador personal, Hércules podrá hacer frente a Hades, su peor enemigo.
Sinopsis
Zeus y Hera ofrecen una fiesta en el Olimpo, hogar de los dioses, para celebrar el nacimiento de su hijo Hércules. Todos están contentos excepto el malvado Hades, señor del Inframundo, que está tramando un secreto plan para acabar con Zeus y hacerse con el control del monte Olimpo. Como parte de su plan, Hades convierte a Hércules en mortal para así destruirle, pero el bebé termina en la Tierra conservando su extraordinaria fuerza y allí es criado por una familia normal. Hércules crece sin conocer su verdadera naturaleza divina pero cuando por fin se entera de su procedencia, recibe la ayuda de Phil, un entrenador muy especial. Phil le ayudará a desarrollar sus poderes y a combatir a Hades que, enterado de que todavía vive, utiliza a Megara, una atractiva belleza griega, para terminar con él. Hércules tendrá que luchar contra Hades para salvar no sólo a su padre, sino a su nuevo amor y al resto del mundo.
Ficha técnica
Título original: Hercules
Director: Ron Clements
Género: Animación
Año de producción: 1997
Nacionalidad: EE UU
Duración: 95 minutos