Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guillermo Toledo. Diego en Cuestión de sexo

Guillermo Toledo Monsalve alcanzó gran popularidad interpretando a Richard en la serie televisiva "Siete Vidas" entre 1999 y 2002. Ese último año también intervino la comedia musical "El otro lado de la cama" de la que luego interpretaría su secuela "Los dos lados de la cama".
Su temprano interés por la interpretación le llevó a trasladarse a Estados Unidos en 1986, donde pasó una temporada estudiando en un instituto de teatro. Años más tarde, ya de vuelta en Madrid, se inscribió en la escuela de Cristina Rota donde coincidió con otros dos futuros actores: Ernesto Alterio y Alberto San Juan, con los que poco después fundó la compañía de teatro Animalario.
En cine, debutó en 1994 con "Morirás en Chafarinas" de Pedro Olea y a partir de ese momento ha aparecido en los títulos más destacados del cine español reciente, entre ellos "La lengua de las mariposas", de José Luis Cuerda; "Manolito Gafotas", de Miguel Albaladejo; "La mujer más fea del mundo"; Locura de amor, de Vicente Aranda y "Crimen Ferpecto", de Álex de la Iglesia.