Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grupo E: Tres golazos hacen que Japón acompañe a Holanda a octavos

Daneses y nipones se jugaban su pase a octavos en un duelo directo. Los europeos salieron bien, pero un disparo lejano de falta de Honda (primer gol con el Jabulani en este mundial en esta disciplina) 'a lo Cristiano' puso el 0-1 en el 16'. Solo quince minutos después, otra falta, esta vez landada por Endo significa el 0-2... y prácticamente la clasificación, ya que Dinamarca debía ganar para pasar a octavos. Los daneses no se rindieron, y dispusieron de ocasiones claras (especialmente Tomasson), pero no era el día de los de Olsen, que se veían superados por el podería físico de los asiáticos. El esfuerzo danés tuvo un mínimo resultado merced a un penalty (buscado y exagerado por Agger) que lanzó Tomasson y que falló, pero que hizo el 1-2 (min. 81')aprovechando el rechace. Pero Honda, el hombre del partido, tenía reservada una jugada que nos recordó al mítico dibujo animado de Oliver , en la que con un precioso regate se zafó del defensa y le puso el gol en bandeja a Okazaki (min. 87'). Así, los nipones se clasifican para octavos por segunda vez en su historia, y se medirán a Paraguay el martes a las 16h00.
Holanda, al igual que Argentina, demostró su poderío una vez más y sumó su tercera victoria (1-2) frente a una Camerún que se despide con cero puntos. Poca trascendencia tenía un partido en el que los 'orange' abrieron el marcador en el 36' por medio de Van Persie. Eto'o empató de penalty en el 65', pero Huntelaar (en el 83') dió una nueva victoria a los holandeses. Ahora, se medirán el lunes a las 16h00 a Eslovaquia(verdugo de Italia) en un partido en el que ya podrán contar con Robben, que hoy ha jugado sus primeros minutos en el torneo.