Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grupo C: EE.UU. se clasifica primera de grupo en el último minuto; Inglaterra, segunda

Un gol de Donovan para EE.UU. en el minuto 91 hizo que los norteamericanos pasaran de estar fuera del Mundial a ser primeros del grupo C. Y es que un gol lo cambiaba todo, como ocurría en el Inglaterra-Eslovenia, en el que los de Kek perdonaron la vida a los de Capello.
Inglaterra jugó bien, especialmente a partir del gol de Defoe en el minuto 22. Con una mezcla de tranquilidad y tensión, ya que un tanto les hacía pasar del cielo al infierno, los ingleses querían demostrar que el (increíblemente malo) partido contra Argelia fue un desliz. Los minutos pasaban, y Eslovenia apretó durante el último tramo de partido (aunque con el 0-0 que había entre EE.UU. y Argelia, estaban clasificados), 'espoleado' por las decisiones de Capello, como la de quitar a Rooney. Ya se sabe, cosas de italianos... ('efectivas' a la postre, pero difíciles de entender en el momento). Con los británicos pidiendo la hora, llegó el final, los dos equipos estaban clasificados cuando el árbitro pitó, pero...
Pero en el Luftus Versfeld Stadium el fútbol volvió a demostrar su belleza: en el tiempo extra, un gol de Donovan para EE.UU. clasificaba a los de Bradley para octavos... ¡y como primeros de grupo!. Lo cierto es que los norteamericanaos merecieron la victoria durante todo el encuentro, ya que fallaron ocasiones increíbles.
El grupo C finaliza con EE.UU. e Inglaterra con cuatro puntos. Eslovenia (que con 2-0 a su favor contra los norteamericanos en la segunda jornada dejó escapar una oportunidad única de clasificarse) se queda con con cuatro puntos y Argelia (que sigue certificando el desastre del fútbol africano en este Mundial) con uno (su empate con Inglaterra). Inglaterra jugará los octavos de final el domingo a las 16h00 contra el líder del grupo D. Por su parte, EE.UU. se medirá al segundo (Alemania, Serbia, Ghana o Australia) el sábado a las 20h30.