Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gente Extraordinaria: Niños de 80 años

Son niños atrapados en cuerpos de 80 años. Sufren una rara enfermedad llamada progeria, que hace que su cuerpo envejezca de forma acelerada e incontrolada.
Año 2003. En un remoto pueblo de la India, un médico suizo hace un descubrimiento dramático. Se encuentra con varios niños pequeños y frágiles, que pierden el pelo, han detenido su crecimiento y sus huesos quiebran con facilidad.
Sufren una rara enfermedad llamada progeria, que hace que su cuerpo envejezca de forma acelerada e incontrolada. Son niños atrapados en cuerpos de 80 años.
Es un misterio médico que solo se da en uno de cada 4 millones de individuos y en esta ocasión son todos hermanos. Se trata del único caso en el mundo en el que más de un niño de la misma familia sufre esta rara dolencia.
Los padres tuvieron siete hijos, cinco de ellos con progeria. Pero ni si quiera con una progeria común, es un caso único de progeria, lo que dificulta aún más establecer un tratamiento y sacar conclusiones definitivas.
En todo el mundo se conocen 47 casos de esta enfermedad.
Durante varios días, el doctor Chandon someterá a los niños a las pruebas más extremas realizadas hasta el momento para revelar el futuro que le espera a esta singular familia.
De los cinco hermanos que sufren la enfermedad, dos de ellos ya han muerto. El documental recoge el testimonio de padres, médicos y expertos que estudian este extraño caso.