Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gente Extraordinaria: 'Narcolepsia, atrapados por el sueño'

Impactantes casos de narcolepsia, una enfermedad incurable y poco común que "ataca" a los sujetos con el sueño repentino.
Cuatro ofrece una nueva entrega de 'Gente Extraordinaria'. Esta vez describe impactantes casos de narcolepsia, una enfermedad incurable y poco común que “ataca” a los sujetos con el sueño repentino.
Hay gente que tiene auténtico pavor a echarse a reír por miedo a perder el sentido y caer en redondo al suelo, estando consciente pero sin poder controlar la reacción del cuerpo. Gente que camina por la noche y padece terroríficas alucinaciones que le dejan paralizado. Éstas y otras son muchas de las manifestaciones de una enfermedad conocida como la narcolepsia, trastornos del sueño caracterizados por una excesiva somnolencia por el día y el sentimiento constante de no haber dormido en días.
Se estima que en Reino Unido existen 20.000 personas que sufren narcolepsia, pero solo 2.500 son tratadas. No hay cura, pero su efecto en las vidas de las personas que lo sufren son devastadores.
El programa recoge la experiencia de Jacqueline, una niña de 14 años que al reírse pierde la conciencia y cae al suelo, sufre uno de los peores casos de narcolepsia que los médicos han diagnosticado. O el caso de Margaret Bidmead, una pensionista a la que no se le diagnosticó bien la enfermedad y pasó años creyendo que tenía Esclerosis Múltiple. Ahora, a los 67 años dedica su tiempo a ayudar a otras personas que sufren la enfermedad.