Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gabilondo entrevista al Presidente del CSIC

Gabilondo entrevista al Presidente del CSICcuatro.com
Carlos Martínez Alonso respondió a las preguntas de Iñaki
El viernes 30, dentro del informativo de Noticias Cuatro, Iñaki Gabilondo entrevistó a Carlos Martínez Alonso, actual Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), puesto que ocupa desde mayo de 2004.
Antes de ocupar este cargo Martínez Alonso (León, 1950) dirigía, desde 1996, el Departamento de Inmunología y Oncología del Centro Nacional de Biotecnología (CSIC). Su carrera investigadora y docente la inició en la Clínica Puerta de Hierro (Madrid). Desde entonces ha pasado por distintas instituciones de Europa y Estados Unidos.
Además, Carlos Martínez Alonso forma parte de diversos comités nacionales e internacionales, entre los que destacan el Comité de la OTAN para el estudio de Cell-to-Cell Signals y el Comité Científico de la Organización Human Frontiers. Asimismo, ha sido presidente de la Conferencia Europea de Biología Molecular (EMBC), vicepresidente del Consejo Científico del Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL) y miembro el Consejo Científico de la European Molecular Biology Organization (EMBO).
Su labor de investigación ha sido reconocida con numerosos premios, entre otros, el de la Real Sociedad de Ciencias Naturales de España, el Premio Dupont a la investigación científica, el Carmen y Severo Ochoa, el Premio Lilly de Investigación Preclínica, el premio de Investigación de Castilla y León. Además ha recibido la mención especial de la Fundación de las Ciencias de la Salud por sus trabajos en inmunología.