Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gabilondo entrevista a Luis Ángel Rojo

Luis Ángel Rojocuatro.com
El ex gobernador del Banco de España charla con el periodista sobre la turbulenta situación económica y financiera que azota al mundo en estos momentos
Luis Ángel Rojo Duque, economista español nacido el 6 de mayo de 1934 en Madrid, es exgobernador del Banco de España.
Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y posteriormente se licenció en Ciencias Económicas por la misma Universidad. Amplió estudios en la London School of Economics.
Ingresó en el Banco de España en 1971, como Director General de Estudios. En 1988 fue nombrado Subgobernador del Banco hasta julio 1992, fecha en que asciende al cargo de Gobernador del Banco, cargo que ejerció hasta julio de 2000.
Desde su cargo como Gobernador del Banco fue quien inauguró la ley de autonomía del organismo emisor y también participó activamente en la gestación y nacimiento de la moneda única. Fue vicepresidente del Instituto Monetario Europeo, antecedente del Banco Central Europeo.