Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gabilondo entrevista a Felipe González

Felipe Gonzálezcuatro.com
El ex presidente visita por primera vez la habitación del hotel en la que compareció tras ganar las elecciones hace 25 años.
Hoy, viernes 26 de octubre, a partir de las 21:00h, Cuatro emitirá una entrevista de Iñaki Gabilondo al ex presidente del gobierno Felipe González en el Hotel Palace, dentro del informativo nocturno Noticias Cuatro. El ex presidente del Gobierno, Felipe González, ha vuelto a visitar para esta ocasión la habitación 110 del Hotel Palace de Madrid, desde la que apareció tras la arrolladora victoria electoral del PSOE en 1982, de cuyo aniversario se cumplen 25 años este próximo domingo. González ha regresado por primera vez a ese escenario para ser entrevistado en exclusiva por Iñaki Gabilondo, director y conductor del informativo Noticias Cuatro 2.
González rememora en la charla los momentos más emotivos, personales y políticos de aquella jornada histórica. El ex presidente socialista valora durante la entrevista el papel jugado en estos años por el Rey y advierte, con preocupación, de que los actuales ataques desde distintos sectores contra la corona pretenden revocar uno de los símbolos del pacto constituyente y pueden no salir gratis. González admite que aquella noche, y aunque se esperaba el triunfo, se sintió más abrumado que contento. González apunta que el actual debate sobre la Memoria Histórica no está equilibrado, aunque acepta que quizá no ha debido plantearse como una ley. Y para terminar bromea con la posibilidad de que su figura se agrande con los años y pase a la historia de forma más indiscutida como le sucedió a Adolfo Suárez