Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fargo

Una de las obras maestras de los hermanos Coen
Un crimen real ocurrido en su Minnesota natal en 1987 sirvió de punto de partida a los hermanos Coen para realizar Fargo, película que les brindó el reconocimiento de la crítica internacional y 2 Oscar al Mejor Guión Original y Mejor Actriz para Frances McDormand. Un filme de suspense que ha cautivado a crítica y público.
Frances McDormand (Arde Mississippi, Jóvenes prodigiosos) interpreta a Marge, personaje que fue concebido para ella por su marido, Joel Coen, todo un regalo que le permitió hacerse con el Oscar a la Mejor Actriz. Marge es una policía embarazada que representa la quintaesencia de los habitantes del Medio Oeste.
Completan el reparto los nombres de Steve Buscemi, habitual en la filmografía de los Coen con Muerte entre las flores, Barton Fink y El gran salto; Peter Stormare (Fanny y Alexander, Bailar en la oscuridad); William H. Macy (Happiness, Magnolia) y Harve Presnell (La leyenda de la ciudad sin nombre) son los principales actores.
SINOPSIS
Jerry Lundegaard, un vendedor de coches de Indianápolis, está tan endeudado que contrata a dos matones para que secuestren a su mujer. Lo que pretende es cobrar un rescate a su acomodado suegro, pagar a los matones una pequeña parte y saldar sus deudas con el resto. Pero el plan se complica cuando los secuestradores se cargan a un agente de policía y a dos inocentes transeúntes, lo que proporciona a la jefa de policía local, Marge Gunderson, su primer caso de homicidio.
FICHA TÉCNICA
Título original: Fargo
Director: Joel y Ethan Coen
Actores: William H. Macy, Frances McDormand, Steve Buscemi, Peter Stormare, Harve Presnell
Género: Suspense
Año de producción: 1996
Nacionalidad: Estados Unidos
Duración: 91 minutos