Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FIFA 'soluciona' la polémica por los escándalos arbitrales: prohíbe las repeticiones en los videomarcadores

La International Board se mostró contaria a la utilización de la tecnología el pasado mes de mayo, ésta ha sido la argumentación principal de la FIFA.
La rueda de prensa diaria que la FIFA y el Comité Organizador han ofrecido en la mañana de hoy ha estado marcada por la tensión, debido a la indignación de los periodistas ingleses y mexicanos. El portavoz del máximo organismo del fútbol mundial, Nicolas Maingot, se defendió de las críticas asegurando que es "el tema de la introducción de nuevas tecnologías es competencia exclusiva del IFAB (International Football Associations Board), que en mayo pasado se mostró contraria", y que la FIFA "no tiene competencias en el tema", pese a que ha reconocido que la FIFA "es miembro del IFAB".
Además, no quiso entrar a valorar los tremendos errores de la jornada de ayer, ni el gol no concecido a Lampard , ni el gol en fuera de juego de Tévez , asegurando que "la FIFA no comenta las decisiones arbitrales".
Por último, el portavoz de la FIFA explicó que "una de las instrucciones que les dimos a los responsables del programa de entretenimiento que se ofrece por las pantallas es que se podían repetir jugadas, pero no acciones conflictivas. Lo de ayer fue un error. Seremos más estrictos para que no se repita", y que esta prohibición "obedece a razones de seguridad"
El que tampoco ha dicho nada al respecto, pese a ser el presidente la Comisión de Árbitros de la FIFA, es el presidente de la RFEF Ángel María Villar. Y a tí, ¿qué te parece la actitud de la FIFA? ¿Crees que un Mundial del siglo XXI puede seguir sin utilizar los adelantos tecnólogicos que ofrecen las 32 cámaras que graban el partido? ¿Prefieres el fútbol 'tradicional', con las polémicas arbitrales que han ocurrido durante todos los Mundiales ?