Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estación Central de Brasil

Una multipremiada producción brasileña que nos acerca al pasado de esas tierras.
Multipremiada producción brasileña que nos acerca a este país que busca su propio pasado a través de una pequeña y sencilla odisea: un niño que busca a su padre, una mujer que busca sus sentimientos y un país que busca sus raíces. Todos ellos han sufrido horribles pérdidas pero se resisten a quedarse cruzados de brazos. La protagonista, Fernanda Montenegro, hace una interpretación prodigiosa que le llevó incluso a estar nominada entre las cinco finalistas al Oscar de Hollywood.
SINOPSIS:
Dora es una antigua maestra de escuela que se gana la vida escribiendo cartas para personas analfabetas en la Estación Central de Río de Janeiro. Pero de todos lo encargos que recibe, sólo una parte llega a su destino; endurecida por la soledad, por la adversidad y por ese flujo diario de rostros desesperados que atraviesan la estación, Dora ha ido desarrollando una estoica indiferencia con respecto a la importancia de su misión y ella decide qué cartas enviar y cuales se quedan sin entregar. Dos de sus clientes son Ana y su hijo de nueve años, Josué, que solicitan la ayuda de Dora para que el pequeño conozca a su padre. Pero poco después de que Ana le entregue las dos cartas dirigidas al padre, se produce un trágico accidente: la madre de Josué es atropellada por un autobús en la puerta de la estación. El niño está perdido en la caótica estación de Río, vagando sin rumbo fijo. Dora se percata de que está solo y, aunque al principio siente la tentación de aprovecharse de él, termina compadeciéndose de Josué y se deja llevar por su instinto maternal: a regañadientes se lo lleva a su pequeño apartamento; pero no pretende quedarse con él, sino que decide entregárselo a unas personas que, supuestamente, buscan padres adoptivos para niños huérfanos. Cuando Irene, la vecina de Dora, le cuenta que, en realidad, se dedican a traficar con niños para vender después sus órganos, Dora rescata a Josué y ambos emprenden un viaje en autobús. Pero Dora no quiere hacerse cargo del niño e intenta dejarlo solo en la carretera. Tras el intento fallido de abandonarlo, decide seguir con él y se compromete a ayudarle a encontrar a su padre. Viajando por todo el país, ambos se ven inmersos en la búsqueda de su propia identidad, viviendo experiencias que cambiarán sus vidas y les unirán en una relación de complicidad y afecto muy especial hasta, por fin, encontrar una solución para el pequeño Josué.
Ficha técnica:
Título original: Central do Brazil
Director: Walter Salles
Reparto: Marilia Pêra, Fernanda Montenegro
Género: Drama
Año de producción: 1997
Nacionalidad: Francia-Brasil
Duración: 100 minutos